Monterrey y América se vuelven a ver las caras tras la final del Apertura 2019 en la que los Rayados resultaron campeones. Esta ocasión las realidades están polarizadas, pues las Águilas marchan como sublíder del torneo, mientras que los regios están al fondo de la clasificación y ya no contarán con Rodolfo Pizarro, quien partió al MLS.
Hace menos de dos meses Rayados y Águilas disputaron la final del Apertura 2019 con una definición cardíaca que culminó con Monterrey como campeón en la tanda de penales en el Estadio Azteca.
Ahora la revancha americanista llega rápido y parece inevitable.
Los de Coapa son el segundo mejor equipo de la Liga MX con cuatro triunfos por solo un empate y un descalabro. En tanto, Monterrey no conoce la victoria en el Clausura 2020 y solo ha rescatado tres puntos obra de tres empates, mientras que ya cosecha tres derrotas.
Increíblemente, los de Mohamed llevan los mismos goles que los del Piojo: siete, pero han permitido 11 tantos por solo cuatro de los azulcremas. A pesar de que el encuentro se realizará en el Estadio BBVA, casa de Rayados, no se ve cómo los de la Sultana eviten que América se lleve puntos a la Ciudad de México.
La situación empeora para Monterrey con la partida de Rodolfo Pizarro, quien ya no se sentía cómodo en el equipo y decidió marcharse a la MLS, dejando a Rayados sin un gran porcentaje de talento en la cancha.
América por su parte, necesita sumar para mantener el paso de Pumas, líder del campeonato y que está invicto, pero si Monarcas le saca un inesperado empate en CU, y si logra sacar los tres puntos en Monterrey, será el nuevo líder.
LEG