La madre de Karol Nohemi, identificada como Ana María “N”, fue trasladada al Cereso Femenil de Saltillo, se encuentra a la espera de la audiencia inicial por la muerte de su hija.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la madre que fingió el secuestro de su hija, por lo que es señalada como responsable del delito de falsedad de declaraciones.
El día de hoy por la mañana, la jueza Lilia Verrónica Sánchez libró la orden de aprehensión en contra de la madre de la víctima, esto luego de que se dio a conocer que la menor falleció por broncoaspiración dentro de su domicilio, y posteriormente, fue abandonada en un terreno baldío.
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara detalló ante los medios que en este tipo de casos se busca una salida alternativa a ua condena en la cárcel a través de una medida cautelar como atención psiquiátrica debido al entorno en el que vive la mujer.
Cabe recordar, que el Código Penal del estado señala que el delito de falsedad de declaraciones es castigado con entre cuatro y siete años de prisión.
Con información de López Dóriga.