El gobierno del estado de Aguascalientes indicó que respetará la decisión de funcionarias y servidoras públicas que deseen participar en el paro nacional de “Un día sin Nosotras” el próximo 9 de marzo.
El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval señaló que serán respetuosos de la decisión que tomen para participar en dicho movimiento que pretende alcanzar la equidad y el respeto de todas y todos.
El mandatario estatal mencionó que en su administración se han impulsado políticas y acciones para empoderar a niñas, jóvenes y mujeres en todos los ámbitos y que se trabaja en la consolidación de sus derechos fundamentales.
También aseguró que desde su administración, reconoce la presencia de las mujeres en el ámbito laboral, político, social, cultural y familiar, ya que es imprescindible todos.
Expuso que serán permanentes los esfuerzos para que se generen las políticas públicas que propicien la equidad de condiciones y la igualdad de oportunidades, además del reconocimiento y la erradicación de toda clase de violencia y discriminación.
EFVE