Sin crecimiento económico no habrá “cuarta transformación”, por lo que es necesario que inversionistas y empresarios confíen en el Gobierno para contribuir a la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) y desarrollo del país, afirmó Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.

En su participación en el foro Fondos de inversión, un aliado de México, comentó que hay que dejar la ideología en casa y caminar hacia lo pragmático para ayudar a la expansión de la economía.

“Sin crecimiento no hay cuarta transformación y este año es clave para la economía mexicana, se vienen elecciones, y antes de tiempo hay que cambiar la inercia para poder crecer más”, apuntó.

En tanto, refirió que para ganarse la confianza de los inversionistas se necesita certidumbre legal y normativa. En ese contexto, señaló que los proyectos energéticos del Plan Nacional de Infraestructura son importantes, puesto que es un sector que ha estado en disputa en los últimos meses.

Y es que, según Romo, se busca mantener los precios de combustibles, al mismo tiempo que se atraiga tecnología extranjera o nacional para abaratar los costos de la energía y que a largo plazo México se convierta en una potencia industrial.

Reiteró que la iniciativa privada tiene las puertas abiertas para los futuros proyectos de infraestructura que el Gobierno pueda tener, principalmente en energía, mismos que se darán a conocer en las próximas semanas y tendrán inversiones por hasta mil millones de pesos, y descartó riesgos como una posible pérdida en la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEG