El brasileño Gabriel Jesus tuvo que salir desde la banca para definir la victoria 1-0 de Manchester City sobre Leicester, a cuatro días de enfrentar al Real Madrid, en octavos de la UEFA Champions League.
El triunfo logrado hizo llegar a la escuadra de Manchester a 57 unidades y se reafirmó como escolta del mandamás Liverpool, mientras los “zorros” se rezagaron en 50 puntos en la tercera posición.
El City, fiel a su estilo, fue dominador absoluto de la posesión del esférico, sin embargo, se topó con un gran Kasper Schmeichel, quien incluso atajó un penal argentino Sergio Agüero en el minuto 62.
La falla del sudamericano alargó la malaria del equipo de Pep Guardiola desde los once pasos, pues ha errado las últimas cuatro penas máximas que le han sido concedidas en la Premier.
El estratega español sustituyó al “Kun” en el minuto 77 y dio ingreso a Jesus, quien sólo 180 segundos después marcó el tanto de la diferencia, gracias a una gran habilitación del argelino Riyad Mahrez, ex Leicester.
Los “sky blue” no sólo deberán medirse a Real Madrid el miércoles, pues el próximo domingo disputarán contra Aston Villa la gran final de la Copa de la Liga inglesa.
Paul Tierney fue el colegiado encargado de un limpio partido, que no requirió de tarjetas mostradas.
Alineaciones:
Leicester.- Kasper Schmeichel, Caglar Soyuncu, Jonny Evans, Christian Fuchs (90+2), Ricardo Pereira, Ben Chilwell, James Maddison, Dennis Praet (Matthew James, 85), Youri Tielemans, Kelechi Iheanacho (Harvey Barnes, 46) y Jamie Vardy. DT. Brendan Rodgers (NIR).
Manchester City.- Ederson, Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte (Nicolás Otamendi, 58), Benjamin Mendy, Rodri, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Sergio Agüero (Gabriel Jesus, 77). DT. Josep Guardiola (ESP).
gac