Alrededor de mil 192 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México vigilarán el partido de fútbol entre Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azteca.
En las acciones preventivas del operativo Estadio Seguro, los oficiales se desplegarán en inmediaciones del estadio, apoyados con 130 patrullas y un helicóptero de la dependencia, que vigilarán antes, durante y al término de las actividades, a fin de evitar la alteración del orden público y hechos delictivos.
La SSC informó que colocará filtros de seguridad en los principales accesos, con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes. Además, se pondrá énfasis en las actividades ilegales como la reventa de boletos.
Por otro lado, los policías acompañarán a los equipos de animación, desde la salida de sus puntos de reunión hasta su arribo al recinto deportivo, para evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.
Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y habitantes de la zona, la SSC realizará labores de vialidad en las avenidas y calles que conectan al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones cercanas al estadio.
Ante cualquier afectación vial que se presente, la SSC recomendó las siguientes alternativas viales: al norte Santo Tomás y avenida Santa Úrsula, al sur Anillo Periférico, al oriente Viaducto Tlalpan, y al poniente Boulevard Gran Sur.
tfa