El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó este sábado que se está considerando usar un medicamento contra la influenza llamado Avigan, para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
“Escuchamos en el extranjero que algunos (medicamentos) entre los que se han usado contra la influenza pueden ser útiles”, dijo Kato al referirse al posible uso del medicamento también conocido como Favipiravir, citó la agencia Kyodo.
El Ministerio de Salud -indicó Kapto- verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes.
Avigan, desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical Co., ha sido fabricado y almacenado en Japón como un medicamento contra la influenza, pero se espera que pueda ayudar a tratar otras enfermedades, incluida el ébola.
Hasta ahora, unas 750 personas han dado positivo por el coronavirus causante de neumonía en Japón, la mayoría de los infectados son pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.
gac