La diputada local Araceli Saucedo Reyes solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, que el Poder Legislativo se sume al paro nacional de mujeres, “Un Día Sin Nosotras”, el próximo 9 de marzo.
La legisladora se solidarizó con todas las mujeres activistas y organizaciones que promueven esta iniciativa y otras acciones en defensa a los derechos de este sector de la población y en protesta a la ola de violencia.
“Desde todas las trincheras se deben sumar esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer y los feminicidios; resulta inconcebible que niñas y mujeres estén muriendo en nuestro país y que no se perciba una política clara y contundente por parte del gobierno federal, para atender este problema”, expresó.
Señaló que son positivas todas las acciones que los colectivos de mujeres han realizado para visibilizar el problema de la violencia en México, donde al día se estima que pierden la vida alrededor de 10 mujeres.
De acuerdo con las cifras oficiales, el feminicidio aumentó en el 2019 en un seis por ciento y este año continúan registrándose casos en todo el territorio nacional.
Araceli Saucedo señaló que 30 millones de mujeres han enfrentado violencia y el 43.9 por ciento han sido agredidas por su pareja actual.
EFVE