Durante la madrugada de este sábado un juez de control dictó la vinculación a proceso a Mario “N” y Giovana “N”, por los delitos de feminicidio y secuestro agravado de la menor Fátima
Los detenidos contaron con dos abogados defensores para ser asesorados durante la audiencia que tuvo una duración de tres horas y media.
CONSIGUE FGJCDMX QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A DOS PROBABLES PARTICIPANTES DE SECUESTRO AGRAVADO Y FEMINICIDIO
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 22, 2020
De acuerdo con la información, el juez se basó en testimonios de vecinos y estudios de genética que mostraron las evidencias recolectadas en su domicilio, donde presuntamente cometieron el abuso sexual y homicidio de la menor de edad.
Debido a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el juez pudo emitir la vinculación a proceso por su posible participación en los delitos mencionados.
A su vez, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, así como para que sus abogados presenten pruebas a su favor.
Posteriormente, los presuntos feminicidas regresarán a juicio, donde se les dictaría sentencia, la cual podría alcanzar hasta los 70 años de prisión.
Por el momento, los imputados tendrán que permanecer, como medida cautelar, en el Penal femenil de Santa Martha y el Reclusorio Oriente, respectivamente.
También se apuntó que la pareja, por precaución, será aislada del resto de la población carcelaria y estarán en un área de ingreso.
Con información de ForoTv
gac