Este domingo se registró una agresión en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad asignados al esquema de seguridad implementado en torno al fraccionamiento donde reside el Gobernador Javier Corral, derivado de esta agresión, tres escoltas resultaron heridos de bala, quienes lograron repeler la agresión hiriendo a uno de los atacantes.
“Después de una persecución, una patrulla de la División de Vialidad logró la detención de un vehículo con los agresores a bordo, quienes fueron sometidos y uno de ellos todavía intentó huir a pie”, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad.
Los presuntos agresores manifestaron ser de Ciudad Juárez. En el vehículo asegurado se localizaron armas largas y una corta que fueron embaladas y aseguradas.
Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad Judicial.
La FGE indicó que los tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad reciben atención médica y se reportan delicados pero fuera de peligro.
El Gobernador instruyó al Fiscal para realizar las diligencias pertinentes para judicializar la carpeta con los datos de prueba para que los detenidos respondan por estos delitos.