Foto: Twitter @GilbertoBrenis La CPSC retiró del mercado 5.7 millones de botellas de agua para niños de la marca Contigo, por representar un peligro de asfixia  

Washington.- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) retiró del mercado 5.7 millones de botellas de agua para niños de la marca Contigo, por representar un peligro de asfixia.

 

La CPSC destacó en un comunicado que además de las botellas que se vendieron en Estados Unidos, la marca distribuyó 28 mil en México y 157 mil en Canadá. Además, se destaca que esta es la segunda ocasión en la que la marca saca del mercado este producto.

 

Sin embargo, en esta ocasión, la CPSC instó a los padres a que retiren del alcance de los niños los remplazos que se dieron en agosto de 2019, para “resolver” el primer incidente de la compañía.

 

En agosto del año anterior, la compañía con sede en Chicago recibió más de 140 quejas porque las boquillas de sus botellas para niños se desprendían, por lo que pueden causar asfixia; CNN reportó que hubo 18 denuncias de padres de familia que encontraron el material en la boca de sus hijos.

 

Hasta ahora, la compañía ha recibido 427 quejas por el desprendimiento de la boquilla y 27 informes de que ese material se encontraba en la boca de un niño, aunque en ninguno de esos casos se ha informado que los menores hayan sufrido alguna lesión.

 

Asimismo, la empresa precisó que el problema solo está presente en la botella de agua para niños, la cual fue vendida desde abril de 2018 hasta el 19 de febrero de 2020; además, indicó que las personas que tengan una de las botellas que fue retirada del mercado pueden solicitar un remplazo.

 

La CPSC destacó que la botella de agua para niños se vendió en tiendas como Walmart, Costo, Target y otras tiendas de todo Estados Unidos, así como en sitios en línea, por un precio que iba de los nueve dólares hasta los 24.

 

 

 

 

fahl