Meera Solanki, una joven de 29 años originaria de la Gran Bretaña, fue hospitalizada de emergencia luego de que fuera víctima de una brutal paliza a manos de un hombre que insultó a su amiga china, a la que intentó proteger de insultos respecto al coronavirus.

Por ello, la Policía del condado de West Midlands abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable, debido a que sería el primer caso de odio por coronavirus en el país.

 

“Tratamos de ignorarlo, incluso cuando trató de escupir a uno de mis amigos. Hacia el final de la noche, solo quedamos las tres chicas, incluida mi amiga china Mandy. El hombre volvió a aparecer y se volvió agresivo, así que nos fuimos, pero nos siguió”, recordó Meera Solanki.

 

Además el hombre comenzó a gritarle a su amiga “Llévate tu puto coronavirus a tu casa […] Me quedé en shock y me cabreé, así que intenté decirle que parase y traté de alejarlo de nosotras”, añadió.

 

Instantes después el sujeto lanzó un golpe contra su cabeza y perdió el conocimiento luego de caer al suelo. Por ello tuvo que ser trasladada al Hospital Heartlands donde permaneció unas seis horas debido a que sufrió una conmoción cerebral.

 

DAMG