En un partido de volteretas, el líder Liverpool mostró capacidad de reacción y vino de atrás para derrotar 3-2 a un aguerrido West Ham, en la fecha 27 de la Premier League.

El holandés Georginio Wijnaldum adelantó a los reds en el minuto nueve, sin embargo el francés Issa Diop y el español Pablo Fornals encabezaron una impensada remontada, que intentaron nulificar los tantos del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Con este triunfo, Liverpool llegó a 79 unidades de 81 posibles y se alejó a 22 del Manchester City, su escolta en la tabla, de la cual West Ham es el tercer peor equipo con apenas 24 puntos y sigue hundido en la quema del descenso.

Liverpool metió al conjunto hammer en su propia área desde los primeros compases del juego y logró adelantarse mediante un testarazo de Wijnaldum, el cual Fabianski alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar la caída de su arco.

La escuadra londinense respondió también a través del juego aéreo sólo tres minutos más tarde, gracias al martillazo de Diop, quien esquivó la marca “red” y colocó el esférico en un rincón imposible para el brasileño Alisson.

Fornals, con apenas siete minutos sobre el rectángulo de juego, remató de primera intención un centro en el corazón del área para silenciar las gradas de Anfield, al acabar, momentáneamente, con el invicto de los pupilos de Jürgen Klopp.

Fabianski, quien se había convertido en una muralla ante los embates de Liverpool, cometió un garrafal error en un tiro raso de Salah y permitió la igualada.

La defensa del West Ham volvió a fallar en zona prohibida y permitió el tercer tanto, obra de Mané al rematar con el arco abierto una gran habilitación del inglés Trent Alexander-Arnold, para dictaminar el marcador final.

Una hazaña más 

Liverpool ya tiene los mismos puntos que el Manchester United de 1999 (79) que ganó la Premier, la FA Cup y la Champions League, así como los mismos triunfos que obtuvo el Arsenal de 2004 (26) que obtuvo la Premier de forma invicta

Número

21 triunfos en fila tiene el Liverpool en Anfield; empató el récord histórico de Inglaterra que ostentan ellos mismos conseguido en 1972

LEG