Cuando los Pumas de la Universidad parecían encaminados a mantenerse en el primer lugar de la tabla de la Liga MX, pierden lo invicto en su propia casa ante Monarcas, lo cual es una llamada de atención en un momento que puede ser muy oportuno para los dirigidos por Miguel González.
La semana pasada, señalamos que los veíamos en la Liguilla, algo que sigo manteniendo, simplemente porque por su buen arranque de torneo sumaron 14 puntos, por lo que en más de la mitad del campeonato necesitan 12 puntos más, que creo están muy a su alcance. 


El llamado a cuentas es justo cuando me parece que en un exceso de confianza fueron superados por Monarcas que aprovechó todo lo que no había hecho el equipo de Pumas en las semanas anteriores.
Se mete a una franja en el torneo con partidos muy importantes ante Tigres, América y León, jugando solo ante las Águilas en Ciudad Universitaria.
Pumas es un equipo distinto al de la temporada anterior que se quedó en la orilla en forma increíble. Se le nota mucho más fuerte, sobre todo en una zona muy importante de la defensiva, donde Vázquez llegó a ser el refuerzo importante y una buena pareja de Quintana; adelante de ellos Iniestra ya con más experiencia es el fijo de la contención y el joven Marco García la dinámica para ayudar perfectamente.
El lateral izquierdo, que era un dolor de cabeza parece encontrar en Mayorga un buen elemento, del otro lado Mozo es inamovible. 


Esa fuerza defensiva, permite que el nuevo aparato ofensivo pueda ser productivo, porque
Carlos González tiene en Favio Álvarez y Sebastián Saucedo dos jugadores muy interesantes y con Dinenno, un goleador que además ofrece variantes tácticas con un muy trabajador Pablo Barrera.
Si son distintos estos universitarios, porque en la banca Michell tiene gente como Vigón, Barragán, Leo López y Malcorra que no son chavos, que ofrecen experiencia y posibilidad de tener una respuesta desde el banco.
En la derrota ante Monarcas los  seguidores de la UNAM vuelven a sentir nerviosismo en la portería, que creo está bien cubierta por el Pollo Saldivar, que deberá tener mucho control de sus emociones, porque puede ser muy seguro y confiable. 


Pero ahora su suplencia
está en Julio González, que jugó en Santos y que incluso anduvo en una tercera en España como es el Praviano.
Estos Pumas deberán tratar de salir bien librados de los próximos tres partidos, teniendo la tranquilidad de lo sumado que les da un colchón para corregir ahora y entrar en la Liguilla.
El equipo está trabajado, la pelota parada les dio goles. Creo que en algún momento Michell deberá probar iniciar con González y Dinenno, algo que le puede quitar trabajo de medio campo, pero debe darle mucha fuerza en ataque y tiene buenos centradores para tener uno de los juegos aéreos más productivos, que en pelota parada sumará a Vázquez y Quintana defensivos ya con gol en el torneo.
El tropiezo fue muy duro, de local pierden lo invicto, van al tercer lugar, pero sobre todo dejan ir un juego con los 45 minutos más tristes que han tenido que fue el segundo tiempo, donde fallaron la mayoría de los que estaban en la cancha.


Perder nunca será bueno, pero puede ayudar mucho para corregir. Pumas lo sigo viendo en la Liguilla, pero llegó el momento de ajustar los tornillos, o usted que opina.