“Hoy voy a la conmemoración del Día de la Bandera, tenemos que reafirmar nuestro patriotismo, siempre recordar nuestra historia”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que se habilitó una sala en Palacio Nacional llamada Intendencia de la Traición.
Al entonar parte de una estrofa del himno ´es mi bandera la enseña nacional…´, el mandatario pidió: “no olvidarnos de dónde venimos, nuestros símbolos, nuestra bandera. Es muy importante, esto se había hecho a un lado, se había olvidado”, mencionó.
Durante su conferencia matutina añadió que para la conmemoración de la Bandera se le impuso a una sala del Palacio Nacional el nombre Intendencia de la Traición, la cual fue reconstruida con fotos de la época y se instalaron objetos históricos que encontraron en otras partes del inmueble.
“¿Por qué lo de la Intendencia?, porque ahí estuvo preso el general Ángeles, ahí estuvo el presidente Madero, el vicepresidente Pino Suárez, de ahí los sacaron para asesinarlos y ahora se llama la Intendencia de la Traición”, explicó.
Invitó a que se visite esta sala “porque es nuestra historia, muy triste, es uno de los momentos más lamentables de la historia de México, cómo a un hombre bueno, demócrata sincero, el presidente más demócrata de México, sin duda, Francisco I. Madero”, se le sustrajo de ese lugar para asesinarlo, finalizó.
MGL