Luego de la detención de Juan “N” por su probable responsabilidad en el asesinato de la joven Marbella Valdez Villarreal, se dio a conocer que el sospechoso habría acudido al funeral de la joven.
El hombre acudió con arreglos florales y una camiseta con la leyenda “Ni una más” con la imagen de Marbella, lo cual habría sido confirmado por fotos de la agencia Cuartoscuro.
Juan “N” fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California la tarde del pasado 21 de febrero, tras haber hallado el cuerpo sin vida de la joven en la colonia El Tecolote, Tijuana, el 8 de febrero.
Tijuana; La conoció en una gasolinera donde ella trabajaba, la acosó, hackeó sus RS, entró a su casa, puso un GPS en su auto, finalmente la violó y torturó, después el presunto homicida de Marbella Valdez estuvo en su funeral y portó la playera de protesta.#PandaNews pic.twitter.com/ZQBeNJ83Kq
— Panda del Amor. (@pandadelxmxr2) February 24, 2020
Se indicó que el detenido tenía conocimiento en el procesamiento de escenas del crimen porque realizó su servicio social en la Unidad de Periciales de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se informó que como parte de las investigaciones, agentes determinaron la presencia de Juan “N” en el sitio donde se encontraron los restos de Marbella, esto a través del GPS de un aparato electrónico.
En la primera audiencia contra Juan “N”, se reveló que la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) habría sido acosada por meses, lo cual era sabido por la familia de la víctima.
Además, la cuenta personal de Facebook de Marbella sufrió un hackeo.
14 de febrero 2020.- Familiares y amigos despiden a Marbella Valdez, estudiante universitaria quien fue encontrada asesinada el sábado 8 de febrero en la colonia Tecolote. De enero a la fecha 19 mujeres han sido asesinadas en Tijuana. Foto Omar Martínez / CUARTOSCURO pic.twitter.com/2xduX3kFk6
— Omar Martinez (@omartinezTJ) February 15, 2020
Se mencionó que las llaves del auto del Marbella fueron robadas, así como su departamento; por lo que habría contactado a sus familiares para informarles que Juan “N” ña ayudaría a cambiar las chapas de su casa.
La necropsia hecha a la universitaria reveló que su cuerpo presentaba lesiones en el rostro, cuello, tórax, abdomen y área genital. La causa de su muerte fue estrangulamiento y por una herida profunda en el abdomen.
Cabe mencionar que para la audiencia de vinculación a proceso de Juan “N”, deben pasar al menos 144 horas desde la primera audiencia que se realizó el 22 de febrero.
Con información de medios
fahl