Al participar en el 199 aniversario de la confección de la Bandera Nacional, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que este 24 de febrero es una oportunidad inmejorable para construir consensos y resolver problemas complejos en el país.
“Es momento de unidad de los mexicanos y de la reconciliación, pues desde su confección, la Bandera de México tuvo resultados aglutinantes al unificar a las fuerzas realistas e insurgentes en pugna.
“Veamos su conmemoración como la inmejorable oportunidad para renovar nuestra capacidad política y construir los consensos que permitan resolver problemas complejos y fortalecernos mutuamente como entidad federativa y como Nación”, expresó Astudillo Flores.
Precisó que la Bandera está llamada a seguir siendo ejemplo e inspiración, sobre todo porque “2021 será un año luminoso para Guerrero por la celebración de dos bicentenarios. Primero, el 24 de febrero cuando la Bandera alcance 200 años de existencia y siga recordándonos que la historia tiene muchos retos, pero también oportunidades para consolidar nuestras instituciones, renovar los caminos para la paz, el progreso y el bienestar para la población”.
Como parte del ceremonial militar, las autoridades encabezaron el izamiento de la Bandera monumental, abanderaron a 50 escoltas de instituciones educativas y organizaciones sociales.
El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien acudió en representación del Presidente de México.
LEG