Sitti Hikmawatty, una alta comisionada de Indonesia, afirma que las mujeres podrían quedar embarazadas por nadar en la misma alberca que hombres con un tipo de esperma “fuerte”.

 

La integrante de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia (KPAI) para salud, narcóticos y sustancias adictivas, aseveró que los “hombres pueden excitarse sexualmente al ver a las mujeres en la piscina y eyacular, causándoles un embarazo”.

 

Hikmawatty además, explicó que si las mujeres son sexualmente activas el embarazo puede ocurrir.

 

Las declaraciones de la comisionada han sido severamente criticadas por usuarios y por especialistas como Nazar, ejecutivo de la Asociación de Médicos de Indonesia (IDI), quien declaró que sería “imposible” que las mujeres quedaran embarazadas en la alberca, pues contiene cloro y otros químicos que no permiten que el esperma sobreviva.

 

El popular médico Blog Dokter, también respondió a Hikmawatty y le pidió que “si no comprende los problemas de salud, es mejor que se calle. En lugar de que sus comentarios causen ansiedad y pánico. Enfatizaré aquí, nadar con el sexo opuesto no causará un embarazo. No todos los hombres que nadan eyaculan y los espermatozoides no pueden vivir en el agua clorada de la piscina y mucho menos nadar en la vagina“.

 

Ante esto, la funcionaria pidió una disculpa por sus afirmaciones y suplicó “que no lo difundan más ni que lo hagan disponible”.

 

Con información de medios.

 

CS