Foto: Captura de vídeo A las 10:00 horas se espera otra marcha por parte de los estudiantes de la UPAEP, en las calles 13 Sur y 11 Poniente, en Reforma  

La mañana de este martes inició una protesta afuera de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en dónde se reúnen cientos de estudiantes para exigir justicia por el asesinato de su compañero, dos alumnos de la UPAEP y el conductor de un taxi de aplicación móvil.

En la víspera, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hallaron sin vida a Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y José Manuel Vital, conductor del vehículo.

Estudiantes afuera de las instalaciones de la BUAP gritan los nombres de cada una de las víctimas para después con más fuerza la palabra “justicia”, mientras un arreglo floral acompaña a tres batas blancas de medicina manchadas de sangre.

A las 10:00 horas se espera otra marcha por parte de los estudiantes de la UPAEP, en las calles 13 Sur y 11 Poniente, en Reforma, para finalmente llegar a la Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, para exigir el esclarecimiento del homicidio de los alumnos y el conductor.

El gobernador de Puebla, Migue Barbosa Huerta, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Envío mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas de los terribles hechos acaecidos el 23 de febrero del año en curso, en Huejotzingo. Ya hay tres personas detenidas. No habrá impunidad, estamos trabajando en las investigaciones para asegurar justicia pronta”.

 

EFVE