Todavía no está claro si la Eurocopa se verá afectada por el brote de coronavirus que afectó a Italia, uno de los 12 países anfitriones, dijo el martes un vicepresidente de la UEFA.

 

El número de casos en Italia, el país de Europa más afectado por el brote que surgió en China, aumentó a más de 260 en el día desde 229 el lunes, siendo las regiones del norte de Lombardía y Véneto las más afectadas. La cifra de muertos se mantuvo en siete.

 

Varios eventos deportivos en Italia han sido suspendidos, incluidos partidos de la Serie A, y al menos seis de los 10 partidos programados del torneo para el próximo fin de semana se jugarán a puerta cerrada.

 

Roma, que no se ha visto afectada hasta el momento, será anfitriona de tres partidos de la fase de grupos y un cuarto de final en la Euro a disputarse entre junio y julio.

 

“Estamos en la etapa de espera. Estamos vigilando país por país, y el fútbol debe seguir las órdenes de cada país”, dijo la italiana Michele Uva, integrante del comité ejecutivo de la UEFA, a la emisora ​​estatal Rai. “El camino deportivo solo se cerrará si la situación empeora”.

 

Napoli recibe al Barcelona en un partido de octavos de final de la Liga de Campeones más tarde el martes. No se ha sugerido posponer el partido o jugar a puertas cerradas ya que Nápoles está fuera de la región afectada.

 

Sin embargo, el encuentro de la Liga Europa del Inter de Milán en casa con Ludogorets Razgrad el jueves se disputará sin público, y el club confirmó el martes que todos los seguidores que compraron sus boletos recuperarían su dinero.

 

Roma organizará un partido de rugby por el torneo Seis Naciones entre Italia e Inglaterra el 14 de marzo. El Times informó el martes que los organizadores de la competencia ya estaban preocupados por el encuentro, así como por la visita de Italia a Irlanda la semana anterior.

 

DAMG