Las diputadas de la LXIII Legislatura del Congreso local tendrán la libertad de participar o no, en el paro nacional #UnDíaSinMujeres, convocado para el próximo 9 de marzo.
En un comunicado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, y la titular de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, sostuvieron que sí se sumarán a este acto dado que la solidaridad anunciada no debe quedarse en un discurso
Expusieron que esta propuesta a nivel nacional ha tenido una gran resonancia para efecto de dimensionar la problemática que acontece por la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños.
“Por lo tanto, el día 9 de marzo también el Congreso del Estado se suma a apoyar esta convocatoria de paro y todas las mujeres que trabajamos en este Congreso estamos en libertad de participar, que se sientan con la confianza de tomar la decisión en lo individual de sumarse a esta jornada”, dijo Domínguez Nava.
Por su parte, Félix Niebla consideró que “la responsabilidad de erradicar la violencia contra la mujer es de todos, desde la sociedad civil, los diferentes ámbitos de gobierno, las fiscalías, el Poder Judicial y el Ejecutivo.
“Y también nosotros (el Poder Legislativo), como lo estamos haciendo hoy con gran sensibilidad y reconociendo también que es necesario no sólo visibilizar, sino tomar acciones”, sostuvo.
De las 346 mujeres que laboran en el ámbito legislativo entre base, confianza y honorarios, 171 colaboran en el Congreso y 175 en la Auditoría Superior del Estado.
TFA