Por considerar que la propuesta de Morena en el Senado sobre la regulación de mariguana “es profundamente conservadora, prohibicionista y anticlimática”, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) propuso un decálogo para que ésta contribuya a generar paz en el país.
“Tan perjudicial puede ser el paradigma prohibicionista como la sobrerregulación que plantea la mayoría legislativa, y que no nos permitiría atender los problemas de fondo”, dijo Clemente Castañeda.
En la antesala del inicio de la discusión de las reformas que permitirán regular el uso y producción del cannabis, los legisladores de MC consideraron que los cambios en la legislación deben pasar por la descriminalización y despenalización de todo acto relacionado con la planta.
Además de una regulación responsable basada en la libertad de las personas y como oportunidad para generar un mercado interno; y la justicia e inclusión para las víctimas del régimen de prohibición y de la guerra contra las drogas.
El coordinador de la bancada, Dante Delgado, dijo que el proyecto del grupo mayoritario que circula en el Senado “permite que se siga sancionando a inocentes y que los campesinos caigan en redes de la delincuencia organizada que tenemos que erradicar”.
LEG