Un soldado de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), estacionado en la ciudad sudoriental de Chilgok, dio positivo en la prueba del coronavirus, lo que supone el primer caso entre el personal militar, indicó este miércoles el Ejército.

 

El soldado, de 23 años de edad, del Campamento Carroll, se encuentra en autocuarentena en su residencia fuera de la base en Chilgok, ubicada a unos 220 kilómetros al sudeste de Seúl, cerca de la ciudad de Daegu, donde el brote del coronavirus se ha propagado de forma rápida en los últimos días.

 

Es el primer caso de infección de un soldado de las USFK, aunque, el lunes, se le diagnosticó el Covid-19 a la viuda de un soldado, de 61 años de edad, que vive en la ciudad sudoriental de Daegu, destacó la agencia de noticias Yonhap.

 

Aún no se sabe cómo contrajo el virus, pero del total de mil 146 casos confirmados en Corea del Sur, 944 pacientes -más del 82 por ciento- son residentes de Daegu y la provincia circundante de Gyeongsang del Norte.

 

Los funcionarios sanitarios de Corea del Sur y Estados Unidos siguen los movimientos del soldado para determinar con quién tuvo contacto, ya que visitó, el lunes, el Campamento Walker en Daegu y se quedó, desde el viernes al martes.

 

Las USFK implementan todas las medidas de control adecuadas para ayudar a contener la propagación del Covid-19 y mantendrán el nivel de riesgo “alto” para toda la península, como una medida para proteger a la fuerza.

 

También han limitado todos los viajes de los soldados fuera de las instalaciones, así como los encuentros y reuniones en persona no esenciales para sus misiones.

 

Corea del Sur registra hasta este miércoles mil 146 casos confirmados del nuevo coronavirus.

 

MFBG