Foto: Captura de video Irene a denunciado tres veces a su agresor, pero han existido varias irregularidades en el caso  

Hace unos días Irene, como se hace llamar por seguridad, quien denunció a Arturo Said Bernal, mejor conocido en redes como #LordGolpeador, abrió un hilo en Twitter para relatar las actualizaciones del caso, el cual ha tenido varias irregularidades. 

 

Todo empezó en junio de 2018, cuando la joven se percató que su vecino estaba maltratando a una mujer que se encontraba con él y quiso defenderla, entonces al notar que ella lo grababa la amenazó diciendo “te metes conmigo yo sí te rompo la madre”.

 

De acuerdo con las palabras de Irene, el hombre ya tenía “fama de golpeador y todos le tenían miedo”, detalló que ella escuchó varias veces cómo golpeaba a una chica argentina, quien supone, era su ex pareja.

 

Irene subió el video a redes para tener constancia de la agresión y por miedo. Con la intervención del administrador del edificio, Arturo Said pidió una disculpa a su vecina, dijo que no valía la pena una denuncia por “cómo está la ley en México” y agregó que trabajaba en la fuerza anti-secuestro.

 

A pesar de los intentos de intimidación, la joven denunció a Bernal y menciona que al parecer la chica agredida también lo hizo, fue ahí donde empezó a notar las irregularidades en el caso.

 

“En el Ministerio Público parecían encubrirlo, nunca pidieron los videos de las cámaras de seguridad. En Twitter me mandaban muchas capturas de pantalla así”, escribió.

 

 

Al notar que la denuncia no avanzaba y por sus demás actividades, Irene fue dejando el tema; sin embargo, el hombre la demandó por daño moral. Ella declara que “afortunadamente tuve un equipo maravilloso de abogados muy comprometidos y de una ética impecable que desde el principio del proceso civil lo desenmascararon. Incluso tuvo que admitir que sí me había amenazado”.

 

Un año después, en mayo de 2019, el hombre celebraba una fiesta en su departamento, Irene saldría para grabar el ruido pero al percatarse que era el hombre golpeador se retractó.

 

“Salí y vi que el ruido era del vecino golpeador. Antes de que pudiera irme abrió la puerta y empezó a decirme cosas horribles”

 

“Yo me fui hacia mi departamento. Estaba sola y obvio tenía miedo, #LordGolpeador me siguió y subió el portero. Las cosas se empezaron a salir de control, salió un tipo detrás del golpeador y yo corrí y me encerré en mi casa y le hablé al 911. Ojo aquí el loco ése seguía afuera de mi casa”.

 

La mujer salió del departamento ubicado en la colonia Narvarte y se acercó a una patrulla cercana para pedirles ayuda; sin embargo, además agregó que recibió golpes.

 

“Como pude corrí y la patrulla que estaba a unos metros me negó el apoyo. En cambio saludaron a mi agresor como si lo conocieran. Por fin pude comunicarme con alguien de confianza y me encerré en mi departamento golpeada”.

 

Irene relató que supone que Bernal amenazó a los vecinos para que dijeran que no habían visto nada y por su parte los policías trataron de llevarla porque “estaba alterando el orden”.

 

Golpeada, presentó el video ante las autoridades, pero éstas continuaron haciendo caso omiso.

 

Días después, Arturo Said volvió a poner música en la madrugada por lo que ella se encerró.

 

“Yo me quedé en mi casa y cerré bien la puerta. Empezó a gritar que me iba a matar y después se escuchó un disparo. Yo le hablé a mi mamá y me dijo que me encerrara en el baño hasta que llegara alguien de confianza por mí “.

 

En septiembre de 2019, se llevó a cabo la audiencia por los hechos de mayo de ese año, donde #LordGolpeador quería usar videos editados sin cadena de custodia. No sólo eso, también trató de hacerme ver mal por mi activismo anti-ruido”, describió la mujer. 

 

Para febrero del 2020, Arturo Said presentó un recurso para bloquear la vinculación a proceso, que le fue negado; sin embargo, las denuncias de junio 2018 y agosto 2019 “están en el limbo”. 

 

Actualmente, Arturo Said Bernal sigue libre.

 

CS