Foto: Cuartoscuro Destacó que los usuarios contarán con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición  

A pesar de que aún no se reportan casos de Coronavirus (Covid-19) en México, aerolíneas que operan en el país y a nivel mundial han tomado medidas de precaución en sanidad para evitar una propagación doméstica, así como para no transportarlo a otras naciones.

Y es que Aeroméxico refirió en su política de protección que a clientes con vuelos desde/hacia Seúl, Corea del Sur operados por la compañía o en código compartidos no se les cobrará cargos por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete el mismo origen-destino y cabina pagada.

Añadió que también quedará condonado el cargo por expedición de boleto, mientras que si se realiza un cambio de ruta, solamente se pagará la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio.

Destacó que los usuarios contarán con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición.

Por su parte, Viva Aerobús indicó a 24 HORAS que por disposición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América, a los pasajeros que viajen a Estados Unidos que hubieran estado en China dentro de los 14 días anteriores a la fecha de su vuelo se les negará el abordaje.

De manera que en caso de haber estado en China durante ese periodo sólo ciudadanos, residentes permanentes y tripulación podrán ingresar a Estados Unidos.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, argumentó que estarán apegados a las medidas que determine la autoridad sanitaria del país, al mismo tiempo que mantendrán una coordinación para reforzar las medidas de precaución existentes.

“Somos una aerolínea predominantemente doméstica, el 95% de nuestros vuelos son internos y el 5% es internacional, por lo que únicamente llegamos a EU donde el coronavirus está controlado”, precisó el directivo.

LEG