Personal sanitario militar tomó muestras específicas del tripulante del crucero Meravigilia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, y otra pasea más, y se espera que los resultados se tengan durante esta tarde y autorizar el desembarco, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la dependencia.
“Se tomaron pruebas específicas para cruzar una prueba confirmatoria y saber si es precisamente influenza la enfermedad que se está teniendo.
En vivo: Autoridades de Salud emiten mensaje sobre situación del coronavirus (Covid-19) en México https://t.co/kVkdejWcLI
— FOROtv (@Foro_TV) February 27, 2020
“En tanto se tengan los resultados, sanidad internacional emitirá la información para poder hacer el desembarco” expresó el funcionario.
Recordó que al tripulante se le aplicó una prueba rápida en Jamaica cuyo resultado fue influenza, país que no autorizó el atraco; sin embargo, se requiere corroborar la prueba porque las rápidas pueden resultar falsos positivos o falsos negativos.
Aunado a ello informó que se analiza otro caso de una menor de 13 años.
“Se encontró otra menor de edad que estaba presentando signos de enfermedad respiratoria”.
A la misma se le tomaron pruebas.
Resaltó que el tripulante es empleado de la cocina por lo que no se descartan más contagios.
fahl