SEÚL- Corea del Norte pospuso el inicio de las clases en todos los niveles escolares en el país, como parte de los esfuerzos para prevenir el brote del nuevo coronavirus, informaron este jueves medios locales.
La decisión fue tomada como parte de una serie de medidas preventivas de Pyongyang contra el Covid-19, una epidemia altamente contagiosa que se originó en China y se propagó por el mundo.
Hasta el momento Corea del Norte no ha reportado casos registrados de coronavirus, pero el Gobierno ha puesto en cuarentena a los extranjeros que residen en el país.
Además, el Gobierno intensificó sus esfuerzos contra el virus cerrando las fronteras con China y Rusia y endureciendo los criterios de cuarentena de las personas provenientes del extranjero.
“La educación sobre la protección contra la enfermedad infecciosa y el trabajo de cuarentena se están llevando a cabo enérgicamente desde las guarderías infantiles y jardines de infancia hasta las universidades”, pero no mencionó hasta cuándo aplazará el comienzo de las clases, reportó la Estación Central de Radiotelevisión de Corea del Norte (KCBS).
Expertos consideran que Corea del Norte es vulnerable, dado que comparte una frontera larga y porosa con China y, además, carece de suministros médicos e infraestructura claves para realizar pruebas y tratar a los infectados.
gac