Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín detalló el plan a seguir sobre sanidad dentro del crucero Meraviglia, el cual no ha podido atracar desde ayer en la noche que arribó.
A través de su cuenta de Twitter reveló que médicos de Sanidad Internacional se asegurarán de verificar si algún pasajero sufre de coronavirus.
Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 27, 2020
Por lo que el funcionario señaló que si luego de la revisión existe algún riesgo, no se permitirá el desembarco.
A su vez, el alcalde de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, explico que hasta el momento no existe ningún caso de esta nueva cepa ni en Cozumel, ni en Quintana Roo.
#AlMomento El Alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, explica el protocolo de revisión sanitaria que se sigue en el caso del crucero #MSCMeraviglia y aclara que hasta el momento no se tiene registrado ningún caso de coronavirus en QR o México y tampoco en el navío pic.twitter.com/PZuYN9a5CH
— Noticaribe (@Noticaribe) February 27, 2020
Agregó que el proceso que se realiza en este momento confirmara sobre la infuenza tipo A o coronavirus.
Recalcó que de obtenerse un resultado positivo sobre coronavirus, no dará autorización al crucero para atracar en la isla.
Cabe recordar que este crucero de origen italiano, intentó ayer desembarcar en Jamaica, sin embargo fue rechazado y por la noche arribó a la playa de Cozumel.