FOTO: @XboxMexico/twitter Con el fin de evitar que los menores de edad accedan a contenidos violentos o nocivos, el senador del PRI, Eruviel Ávila, propuso establecer por ley  

Con el fin de evitar que los menores de edad accedan a contenidos violentos o nocivos, el senador del PRI, Eruviel Ávila, propuso establecer por ley una clasificación para los videojuegos, similar a la que existe para el cine, acorde a la edad de los jugadores y a sus contenidos.

 

A través de sus redes sociales, el legislador, explicó que busca evitar que niñas, niños y adolescentes estén expuestos a juegos con violencia excesiva y situaciones de discriminación, entre otras conductas nocivas.

 


“Que se vea si es clasificación A o B para niños y adolescentes, o si es C o D para adultos”, y aprovechó para invitar a los cibernautas a compartir sus comentarios sobre esta propuesta.

 

Dijo que su iniciativa pretende adicionar la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde también se obligaría a quienes vendan o renten videojuegos inscribir en los estuches una identificación clara que identifique el tipo de juego.

 

Refirió que en México, indica la iniciativa, se estima que 70 millones de personas juegan videojuegos; una gran mayoría son niñas y niños que llegan a jugar 6 a la semana en promedio.

 

Diversos estudios demuestran que los contenidos pueden influir en la conducta de los menores; de ahí la importancia de, como padres de familia, estar pendientes de los contenidos y proteger a las niñas y niños de los que puedan ser perjudiciales para ellos.

 

tfa