Antes de desembarco, revisarán crucero sospechoso de Covid-19
Mientras el crucero MSC Meraviglia permanecía anclado frente a las costas de Cozumel, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró la noche de ayer que éste todavía no había sido autorizado para atracar, pues primero debería ser ser revisado por médicos de “sanidad internacional”; esto ante la sospecha de un posible caso de coronavirus (Covid-19) a bordo.
En medio de protestas en el puerto por parte de pobladores preocupados por la posibilidad de un infectado por el virus chino (que ayer sumaba más de 80 mil personas infectadas en 46 países), el gobernador sentenció: “Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”.
Cozumel es el tercer puerto en el que el MSC Meraviglia intenta atracar, luego de que Jamaica e Islas Caimán impidieran el desembarco de pasajeros por un caso de gripe a bordo, lo que provocó que el buque fuera sospechoso de contener un caso de Covid-19; al cierre de esta edición, el crucero permanecía anclado frente a Cozumel, en aguas mexicanas.
Ayer, el operador global de cruceros MSC Cruises afirmó que autoridades mexicanas dieron su aval para que el barco atracara en Cozumel, lo que fue posteriormente rechazado por el gobernador del estado.
Según los registros médicos del MSC Meraviglia, que transporta a más de seis mil personas entre pasajeros y tripulantes, existe “un solo caso de influenza estacional común; se trata de un miembro de la tripulación que fue aislado por seguridad.
MSC es una compañía ítalo-suiza de cruceros, propiedad de Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor naviera del mundo en términos de capacidad de carga.
Ayer por la noche, un pequeño grupo de personas protestaba en el puerto ante la inminente llegada del crucero a la isla de Cozumel, se esperaba que con el paso de las horas se acumulara más gente ante el temor por la posible llegada del coronavirus, lo que podría complicar el descenso de pasajeros y tripulantes.
Cabe recordar el caso del crucero Diamond Princess, que fue aislado en Japón en semanas recientes, con más de 700 pasajeros contaminados con el virus chino; cuatro de ellos murieron por el coronavirus.
LEG