El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que ante el amago que se hace desde Palacio Nacional, bajo un modelo de control político absoluto, el proyecto nacional está en peligro y llamó a los priistas a mantener la unidad. Pidió al “puñado de cínicos y derrotistas que nos auguran la extinción; que no se confundan”.

 

Al encabezar la Sesión de Instalación y la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas, afirmó que una corriente demagógico-populista tiene en riesgo la democracia y todas las libertades de los mexicanos.

“México exige a los priistas estar en unidad, porque nuestro proyecto nacional está en peligro, a diario hay un amago desde Palacio Nacional, bajo un modelo de control político absoluto”, alertó.

El líder priista denunció que existe un intento de imponer un modelo centralista autoritario, por lo que el país exige que el PRI esté pendiente, para evitar lesiones a las instituciones.

En este marco, refirió que en el gobierno están “los tecnócratas que perdieron la mayoría priista de diputados en el 97, para luego también perder en el año 2000 nada más y nada menos que la Presidencia de la República”; por lo que dan “mucha vergüenza, estos tecno-burócratas que le quedaron chicos al PRI y que todavía se atreven a lanzar críticas, en vez de trabajar por el partido. Estos cínicos, si no van a ayudar, que no estorben, pero no obstante, son libres de decir lo que les plazca”.

Finalmente, Alejandro Moreno aseveró que el PRI no está de regreso por un puñado de iluminados, “al partido lo han recuperado los militantes. Lo que genera la unidad es la esencia del partido, que es el proyecto histórico de la Revolución Mexicana. Solo trabajando juntos y en unidad, los priistas vamos a regresar a ganar. Hay mucho pueblo que espera que volvamos a la lucha”, aseveró.

 

DAMG