SEÚL.- La cifra de infectados por el Covid-19 en Corea del Sur superó este viernes los dos mil casos, luego de registrarse 256 nuevos infectados en medio de pruebas masivas de miembros de una secta religiosa, informaron las autoridades sanitarias.
La escalada de nuevos casos se produce a medida que el gobierno surcoreano está combatiendo agresivamente el virus, de rápida propagación, con pruebas masivas, que incluyen a unos 210.000 seguidores de una secta religiosa en el centro de la epidemia.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), este viernes se han confirmado 256 casos nuevos de coronavirus, lo que elevó el número total de infectados a 2.022, reportó la agencia Yonhap.
De los 256 casos nuevos, 182 se sitúan en Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, y 49 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte. El número total de infectados en Daegu y Gyeongsang del Norte llegó a 1.314 y 394, respectivamente.
Alrededor del 42% de los casos confirmados en el país, 840 casos están relacionados a una secta religiosa en la ciudad suroriental de Daegu. Se cree que la mayoría de otros casos con orígenes desconocidos están ligados a esta secta, según el KCDC.
Hasta el momento, se ha reportado la muerte de 13 personas en Corea del Sur a causa del virus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China.
Desde que el domingo elevaron el nivel de alerta del virus a “rojo” -el nivel más alto-, las autoridades sanitarias se han centrado en detener la propagación del virus en Daegu, el epicentro del brote del virus en el país, y en la provincia de Gyeongsang del Norte.
gac