Luego de que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que existen dos casos de coronavirus en el país, uno en Sinaloa y otro en la Ciudad de México, comenzó a surgir la duda de si productos como Lysol ayudarían a matar esta cepa.
Ya iniciaron las compras de panico, dentro de las cuales están los cubrebocas, gel antibacterial, Lysol y Clorox.
Estos últimos dos productos incluso están a punto de agotarse, esto como repuesta sobre la leyenda que llevan de que son 99.9% efectivos para matar cualquier bacteria o virus.
En las etiquetas de Lysol y Clorox señalan que son capaces de desinfectar las superficies que contengan coronavirus y cepas de gripe como E.coli y Salmonela.
Sin embargo, la pregunta del millón es si estos limpiadores extremos son verdaderamente capaces de combatir esta nueva cepa, pero aun no se sabe con exactitud si podrían hacerlo.
La Agencia de Protección Ambiental de EU indicó que no se ha comprobado científicamente si podrían deshacerse del virus.
Cabe recordar que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el coronavirus en humanos ya había sido identificado en la década de 1960 y hay siete diferentes tipos, pero en la actualidad surgió una nueva infección, que hasta el momento no se ha diseñado ninguna vacuna ni tratamiento antiviral que lo puedan atacar.
Con información de Radio Fórmula.