Foto: Cuartoscuro / Archivo A su vez, el ex gobernador de Hidalgo dijo: “no conozco a nadie de Odebrecht, nunca nadie me fue a ver de parte de ellos, ni de Pemex  

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, rechazó que existan investigaciones abiertas contra del senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “No tenemos algún requerimiento de algún tipo de autoridad para hacer una investigación sobre él, sobre su persona”, dijo.

 

Sin embargo, aclaró que en el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, existen unas transferencias que salieron de la Secretaría de Gobernación a la empresa Nunvac, que es la que está pagando el esquema de vida del señor García Luna en Miami, pero “no hay nada contra el senador Osorio Chong”, señaló.

 

Por su parte, el senador priista, afirmó que durante su gestión como titular de Gobernación, se le dieron contratos multianuales a la empresa del ex titular de Seguridad, toda vez que cumplía con los requisitos legales; sin embargo, manifestó que “con lo que nos tocaba en la investigación, pues no hubiera podido salir García Luna, en la empresa Nunvac porque entiendo que era socio aparte, la presentación, representación de estas empresas eran otras personas”, señaló.

 

A su vez, el ex gobernador de Hidalgo dijo: “no conozco a nadie de Odebrecht, nunca nadie me fue a ver de parte de ellos, ni de Pemex, ni de nadie para pedirme absolutamente ningún favor, lo niego categóricamente”, esto luego de que se publicará que su casero en la Ciudad de México tendría nexos con la empresa brasileña acusada de corrupción.

 

Se queda en la cárcel

Los fiscales del caso del ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna decidieron que debe regresar a la cárcel, pues la fianza del acusado carece de las firmas necesarias para ser dada por válida. Esto luego de que ayer la defensa de García Luna ofreciera una fianza por concepto de un millón de dólares para que pudiera salir de la prisión preventiva y continuar el proceso en libertad.

 

MGL