Los cotejos de vuelta de la Europa League se realizaron e incluyeron algunas sorpresas que tuvieron un saldo negativo para los representantes mexicanos. Un Wolverhampton con muchos suplentes, perdió en Barcelona, pero avanzó a la siguiente ronda. Ajax con Edson Álvarez en la banca y Porto con Jesús Corona en gran nivel se despidieron del torneo, por lo que sólo queda un mexicano en el torneo continental.
En la primera tanda de la jornada, el Wolverhampton disputó un entretenido juego con el Espanyol, donde el argentino Jonathan Calleri fue la estrella al apuntarse un hat-trick, que hubiese bastado para avanzar de ronda si no es porque Traoré y Doherty se hicieron presentes en el marcador y dejaron el global 6-3 en favor de los Lobos.
Raúl Jiménez no fue convocado para este partido, al igual que su compañero al ataque, Diogo Jota. El mexicano y el portugués recibieron descanso por parte de su técnico para afrontar la siguiente jornada de la Premier en óptimas condiciones.
El Porto de Jesús Corona padeció la pegada del Bayer Leverkusen en su propia casa. Los alemanes encajaron tres goles, que aunados a los dos que anotaron en Alemania, dejaron un global de 5-2 en la eliminatoria.
El Tecatito se lució sobre el campo del Estadio do Dragao con despliegues maradonianos, pero que solo sirvieron para alegrar a los hinchas.
En tanto en la Johann Cryuff Arena de Ámsterdam, el Ajax buscó su pase a octavos ante el sorprendente Getafe, equipo que ganó 2-0 en Madrid en la ida. Un gol tempranero de los españoles condicionó el trámite del partido para los holandeses, pues viéndose abajo a los cinco minutos por un global de 3-0, la premura no les ayudó para hilar los goles suficientes.
2-1 ganaron, pero quedaron fuera del torneo. Edson Álvarez no fue parte del 11 titular de Erik ten Hag y no vio minutos en el encuentro.
Mientras tanto en Milán, el Inter tuvo problemas en un inicio para encontrar la portería del Ludogorets, de hecho, el cuadro búlgaro inició anotando el primer tanto al 26′, aunque los nerazzurri les devolvieron la cortesía.
Al 31′, Biraghi y luego Lukaku al 45′ + 4′ del primer tiempo dieron la vuelta y dejaron todo para que el segundo tiempo Conte moviera sus piezas y manejara el segundo tiempo con tranquilidad para asegurar el partido con un global de 4-1.
Sorpresa en el Emirates
El Olympiakos hizo una de las visitas más complicadas para resolver su eliminatoria y salió como un héroe griego mitológico ante un Arsenal que se atragantó en los últimos minutos.
Después de que Aubameyang metiera el tanto que clasificaba a los londinenses al 113′, luego de que los griegos obligaron el tiempo extra, El-Arabi empujó el tanto que envió al Olympiakos a octavos al 119′. El Emirates solo escuchó el festejo de los helénicos que viajaron hasta la isla.
Números
381 mantuvo el Wolverhampton su portería en cero; desde enero cuando Roberto Firmino del Liverpool les metió gol ningún otro equipo les había anotado
14 temporadas pasaron para que un jugador del Espanyol anotara un hat-trick en Europa; el último fue Luis García en la Copa UEFA en 2006 ante el Zulte Waregem
RESULTADOS
Espanyol 3-2 Wolverhampton
Fc Basel 1-0 APOEL N.
Porto 1-3 Bayer L.
Istambul 4-1 Sporting CP
KAA Gent 1-1 AS Roma
LASK Linz 2-0 AZ Alkmaar
Malmo 0-3 Wolfsburg
Ajax 2-1 Getafe
Arsenal 1-2 Olympiakos
Benfica 3-3 Shakhtar Don.
Celtic 1-3 Copenhagen
Inter 2-1 Ludogorets
Man. United 5-0 C. Brugge
Sevilla 0-0 CFR Cluj
EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL
Istanbul
Getafe
Copenhagen
Sevilla
Man. United
Inter
Shakhtar Don.
Glasgow R.
Wolverhampton
Bayer Lev.
Basilea
LASK Linz
Wolfsburg
Roma
Olympiakos
Coronavirus vacía estadios en Italia
El avance del coronavirus en Italia ha sido implacable, incluso ya provocó la suspensión de varios partidos el fin de semana pasado, y ahora serán cinco duelos que se van a disputar a puerta cerrada.
“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puertas cerradas”, señaló Marco Busseti, ministro de deportes de Italia.
En total seis partidos se jugarán a puerta cerrada, incluido el decisivo Juventus contra Inter en el Juventus Stadium, en el que ambos clubes se disputan la cima de la Serie A de Italia.
Los otros partidos son: AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona.
El Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta, Cagliari-Roma y Sampdoria-Verona se jugarán normalmente, ya que tendrán lugar lejos de los focos de contagio.
“Jugar a puerta cerrada es algo forzado”, afirmó el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, “pero, como dijo Andrea Agnelli (presidente de la Juventus), la salud de los ciudadanos es lo primero, así que, aunque a regañadientes, aceptamos esta decisión”.
Primer caso de futbolista infectado
El coronavirus prendió las alarmas en el futbol de Italia, pues este jueves se registró el contagio de un jugador, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, que milita en El Pianese de la Tercera División.
Autoridades de la Toscana informaron que el futbolista de 22 años dio positivo por la enfermedad, luego de que presentó los síntomas previos a disputar un partido con el cuadro Sub-23 del club el pesado domingo.
LEG