En una reciente entrevista, el líder y fundador de Black Sabbath, Tony Iommi, recordó los tiempos en que salía de gira con bandas como Van Halen y Kiss, y afirma que aunque le traen buenos recuerdos, no siempre tuvieron buenos momentos.
El guitarrista declaró para Gibson TV cómo eran los tours de larga duración: “Van Halen estuvo de gira con nosotros durante ocho o nueve meses. Eddie es uno de mis mejores amigos ahora, todavía nos mantenemos en contacto, pero él solía ir a mi habitación y sacarme información con preguntas, ¿cómo es esto?, ¿cómo es aquello?”.
Dijo que si bien la experiencia fue “agradable” al principio. “Ellos comenzaron gradualmente y aprendieron cosas de nosotros e hicieron el mismo tipo de arreglo en su show”, recordó Iommi.
Añadió: “una noche me molesté mucho. Le dije: ‘Hola, Eddie, ¿tocarás un par de canciones de nuestro nuevo álbum mañana?’. Hey, hombre, los amamos chicos”.
Además, comenta que en esos tiempos nunca llegó a tener afinidad con los miembros de Kiss: “no sé qué pasó allí, porque realmente no nos llevamos bien con ellos. Solíamos verlos en el aeropuerto y nunca supimos quiénes eran porque siempre tenían todo ese maquillaje. No podríamos decir si ese era su staff o la banda. Por un tiempo fue un poco divertido”.
PAL