Luego de que ayer por la noche se hiciera una conferencia de prensa informativa sobre los casos que se presentaron de coronavirus en el país, hicieron un par de recomendaciones ante el desabasto de productos.
Dentro de las recomendaciones que señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el uso de cubrebocas estaba sobreestimado, pues explicó que a menos de que uno se encuentre en el mismo espacio mientras lo use no respirará aire contaminado.
Además otra de las explicaciones es que los tapabocas sólo tienen tres horas de vida.
Ante esto, en la cuenta de Facebook de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, compartió información sobre los casos en los que uno debe de hacer uso de la mascarilla quirúrgica.
Detalló que aquellas personas que no presdenten síntomas respiratorios, no deben de usar este producto.
Agregó que para usar un cubrebocas sólo si es por toser o estornudar de manera contínua.
Explicó que las personas que estén sanas y cuiden de alguien sospechoso de padecer coronavirus podría usar el tapabocas.
Finalmente, señala que si se usa la mascarilla también se debe de aprender a ponerse, quitarse y desecharse.
Cabe recordar que el día de ayer, ante la psicosis que se creó tras confirmarse de esta cepa en el país, las autoridades pidieron no crear un desabasto de productos que sí son requeridos en hospitales.