Francisco Alonso Letayf, fue destituido de su cargo como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, luego de realizar un comentario acerca del paro nacional de mujeres que habrá el próximo 9 de Marzo, el cual causó polémica.
El ex titular habló sobre el movimiento #UnDíaSinNosotras, en conferencia de prensa, en dónde aseguró que las mujeres sí harán falta, pues no habrá quién conteste sus llamadas.
“¿Quién me va a pasar las llamadas?, ¿Quién me va a revisar la agenda?. Entonces sí me van a hacer falta. Desde ahorita yo les dije, ¿qué no nos podemos encerrar aquí en la oficina que parezca que no vinieron”, finalizó.
Así el funcionario, Francisco Alonso Letayf del #PAN en el municipio de #Chihuahua:
“¿Quién va a contestar las llamadas?”, dice sobre el paro de mujeres. 👇👇👇 pic.twitter.com/bLpYU1ricg
— Marcelino G. Brenes (@Gomez_Brenes) February 28, 2020
María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua, informó que Francisco Letayf dejaba su cargo después de lo ocurrido en la conferencia, ya que el estado no tolerará ninguna agresión hacia la mujer.
“Como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas”, escribió en redes sociales.
Como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. >> [https://t.co/bbrHilj6J0]
— Maru Campos (@MaruCampos_G) February 27, 2020
EFVE