Foto: Notimex López Obrador indicó que seguirá recorriendo el país escuchando los sentimientos del pueblo y también orientando al pueblo  

Desde su tierra natal, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que seguirá recorriendo el país escuchando los sentimientos del pueblo y también orientando al pueblo, “porque mi labor es de concientización, de orientación, hay que predicar para que se pueda transformar a México”.

 

En Macuspana, Tabasco, donde presentó el Programa de Mejoramiento Urbano y tuvo un diálogo con los pueblos yokot’an (chontal) y ch’ol de Tabasco; el primer mandatario regañó a los asistentes que no lo dejaban hablar por estar gritando consignas en contra del Presidente Municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, y advirtió que si no dejaban de gritar él no hablaría.

 

 

“Miren, ahí está, ahí están los gritos. ¿Qué ganamos con eso?, ¿van a seguir gritándole al presidente municipal? – ¡Sí!- Pues yo no estoy de acuerdo. No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen.

 

Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar?”, y los asistentes respondieron que sí a pesar de que seguían las protestas.

 

Asimismo, el Presidente intentó resaltar una de las medidas tomadas por su gobierno al señalar que en Tabasco hubo “borrón y cuenta nueva” con las tarifas de luz, sin embargo los asistentes gritaron que no todos tuvieron el beneficio; por lo que López Obrador advirtió que iría el director de CFE, Manuel Bartlett, a atender el tema.

 

‘No, no, no. Si no es que va a ser a gritos y a sombrerazos, no; aquí es la cabeza, aunque se tenga el corazón caliente, pero la cabeza fría. A ver, ¿no hubo borrón y cuenta nueva?

 

A ver, que levanten la mano los que digan que no hubo borrón y cuenta nueva. Ahí está. Que levanten la mano los que sostienen que sí hubo borrón y cuenta nueva. La mayoría. Bueno, con decirles que hasta lo tuve que padecer porque en otras partes del país me decían: ‘Como es usted de Tabasco, allá sí hubo borrón y cuenta nueva y acá no’. Y ahora ustedes mismos, mis paisanos, me dicen que no”, cuestionó.

 

Ante una respuesta negativa volvió a preguntar: “¿Hubo borrón y cuenta nueva? Vuelvo a preguntar.

 

A lo mejor algunos no, pero la mayoría sí y va a venir Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad para bajar la tarifa para que haya una tarifa justa para todos los tabasqueños”, advirtió.

 

 

 

fahl