Foto: Twitter @metesohtaoglu El editor en jefe de la agencia de noticias Sputnik en Estambul fue detenido hoy por las autoridades de Turquía  

Ankara.- El editor en jefe de la agencia de noticias Sputnik en Estambul fue detenido hoy por las autoridades de Turquía, después de días de tensiones en los que nacionalistas cantaban coros e insultaban a los trabajadores de la empresa noticiosa rusa.

 

La detención del editor en jefe, Mahir Boztepe, podría estar relacionada con las tensiones entre Turquía y Rusia que se viven en este momento en Siria, motivadas por las diferencias entre ambas naciones respecto a la guerra, informó la propia agencia Sputnik.

 

Además, tres miembros de la redacción fueron detenidos unas horas antes en las oficinas de Ankara. Tanto estos tres primeros, como el editor en jefe en Estambul, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad y han sido aislados, por lo que no es posible establecer comunicación con ellos.

 

Hasta el momento las autoridades de Ankara han negado la detención de miembros de la redacción local. Estos reporteros se encontraban investigando las condiciones de los 13 mil migrantes en Turquía que se disponían a llegar a Grecia para continuar su viajes por Europa y este hecho ha sido denunciado por la organización Reporteros sin Fronteras.

 

La agencia rusa notificó que durante los últimos días algunos opositores han seguido a diversos miembros de la redacción y afuera de sus instalaciones han gritado diversas consignas como “Turquía para los turcos” o “rusos espías” en contra de los trabajadores del medio.

 

 

 

fahl