Para este domingo, el frente frío 42 entrará por el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, dando origen a la décima tormenta invernal de la temporada sobre dicha región.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se espera que esta mañana continúe fría con cielo mayormente nublado, sin probabilidad de lluvias en Durango, con viento fuerte de 50 a 60 kilómetros por hora y una tarde cálida con temperatura máxima de 27 grados Celsius.
En el interior del estado se prevé máxima de entre 26 a 29 grados Celsius en los valles y municipios del norte; en la Región Lagunera se esperan máximas entre 30 a 35 grados y en las sierras, temperaturas de de 20 a 23 grados Celsius.
Además, se pronostica un nuevo sistema invernal para esta semana, por lo que se registrará viento muy fuerte que incrementará la sensación de frío, así como lluvias en la sierra el lunes y martes.
También existirá probabilidad de nevadas en el noroeste y heladas moderadas a fuertes en gran parte del estado al amanecer del miércoles.
MGL