La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, reinauguraron el parque Emiliano Zapata, que beneficiará principalmente a vecinas y vecinos de la colonia Emiliano Zapata y 7 de noviembre.

 

Con el programa Construyendo mi Parque, fue posible la transformación del espacio ubicado en Ferrocarril Hidalgo y Norte 46 A, que busca mejorar y reconstruir el tejido social al incluir áreas para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Así como ser un espacio incluyente donde las personas con discapacidad tengan acceso y puedan convivir en un entorno libre de violencia.

 

En punto de las 8:00 horas, vecinas, vecinos, voluntarios, colectivos y organizaciones como Reforestamos México, Fundación Coca-Cola, Cooperativa Cultural el Arbolillo Cuautepec, así como 130 trabajadores de Grupo Urbania, se unieron para formar parte de este gran proyecto, el cual concluyó en tan solo 4 horas; se formaron 18 equipos en donde cada uno se encargó de colocar y armar mesas de picnic, pintar árboles, colocar mulch, armar juegos infantiles, pintar canchas de básquetbol, así como contribuir en la colocación del parque canino y equipos de gimnasio.

 

En total se mejoraron 7,500 m2, quedando instaladas 9 mesas de picnic, 8 bancas, dos áreas de juegos infantiles, una portería en cancha con pasto sintético, un escenario así como murales artísticos por parte de la Cooperativa Cultural el Arbolillo Cuautepec.

Por su parte el alcalde, Francisco Chíguil, agradeció el apoyo de todas las y los vecinos de la colonia en el rescate de los espacios públicos, así como a la Jefa de Gobierno por fomentar la convivencia en espacios como los PILARES.

 

 

En su intervención la Jefa de Gobierno señaló que recuperar los parques y espacios verdes son fundamentales para crear un ambiente de convivencia. Comentó que también con el programa “Sembrando Parques”, se trabaja en otros espacios de la Ciudad.

Este parque se suma a los más de 500 espacios mejorados por la administración de Francisco Chíguil, la cual se ha encargado de invertir y dotar de lo necesario para mejorar la convivencia familiar. Si bien lo ha comentado Francisco Chíguil, el gobierno cumple y entrega los espacios, ahora, queda en manos de las y los vecinos hacer buen uso de ellos y cuidarlos.

 

CS