Foto: Notimex El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades capitalinas a que se cumplan con el pago de la recompensa para Irma Reyes  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades capitalinas a que se cumplan con el pago de la recompensa para Irma Reyes, tía de uno de los presuntos homicidas de la niña Fátima, asesinada en días pasados en Xochimilco, y quien denunció a los detenidos.

 

“Debe el gobierno de la ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora.

 

“El informe que se tiene es que sí ayudó la señora. Hubo trabajo de investigación también, hay cosas que por el debido proceso no se decir, pero hubo investigación, hubo inteligencia, actuó muy bien el gobierno de la Ciudad de México. Y esto también marca la diferencia”, expresó al ser cuestionado por el tema durante la conferencia de prensa matutina.

 

Resaltó que este tipo de crímenes son horrendos, generan indignación y preocupación, y por ello no debe haber impunidad, aunque hacer justicia lleve tiempo.

 

“Se trabaja todos los días para el esclarecimiento de crímenes y el castigo a responsables, porque no hay impunidad; o sea, no es el tiempo de (Felipe) Calderón y que el secretario de Seguridad Pública era García Luna, ya, para que también se estén quietos los conservadores.

 

“Y por eso le agradecemos a la gente. Qué bien lo de la señora, que nos ayuden, porque la gente ahora está más consciente, más informada, es un pueblo muy avispado”.

 

El mandatario consideró que ha sido buena la actuación del Gobierno de la Ciudad de México en este caso, pero se debe recompensar a la mujer que pese a ser familiar de uno de los implicados no lo encubrió.

 

Ayer, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó a través de Twitter que nadie ha reclamado formalmente la recompensa de dos millones de pesos.

 

 

 

fahl