Foto: Archivo Dijo que esta detención es producto de una estrategia de inteligencia, y que a partir de esto se obtendrá mayor información para acabar con los demás grupos delincuenciales  

Por:Nancy Camacho 24 Horas Puebla y redacción

La detención de Marco Antonio N, alias El Negro, El Bombón o El Tío, líder de narcomenudeo en el Mercado Unión, es un avance en el combate a la delincuencia ya que es identificado como el jefe de los grupos criminales y el principal generador de violencia en Puebla, afirmó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

“La detención es un enorme paso en contra de la delincuencia, es el jefe de los grupos criminales en Puebla”, expresó.

Dijo que esta detención es producto de una estrategia de inteligencia, y que a partir de esto se obtendrá mayor información para acabar con los demás grupos delincuenciales.

El sábado, la Fiscalía General de Puebla detalló que la detención fue el resultado de investigaciones integrales.

En tanto, en Oaxaca, el Fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez y el titular de la secretaría de Seguridad Pública estatal, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informaron de la aprehensión en Chiapas de J. H. H., alias El Chepe, El Bigotes, o El Bigotón, principal responsable de gran parte de los actos violentos en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y otros colindantes con Veracruz.

La aprehensión se logró gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Chiapas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional que cumplimentaron la orden de aprehensión cuando el probable responsable se trasladaba en el municipio de Palenque, Chiapas.

LEG