Ante las encuestas que reportan una caída en su popularidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que son desgastes a consecuencia de enfrentar al régimen neoliberal, situación que no le preocupa, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes realizada desde Palacio Nacional.
“Tenemos mayoría, la gente nos está apoyando y también pues sufrimos desgastes porque imagínense enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar. Están molestísimos, no los calienta ni el sol y desquiciados”.
El morenista atribuyó ese malestar a que en su administración se terminó con la condonación de impuestos, la corrupción y la facturación falsa se tipificaron como delitos graves y se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado con el que se regresa todo lo que se “embolsaban” a la gente más humilde.
Además, resaltó que las encuestas reflejan resistencia, pues son sólo tres puntos sin ejercer un gasto de publicidad excesivo, como en administraciones anteriores.
“Estamos resistiendo sin pagar publicidad, cuánto pagaban de publicidad para que les quemaran incienso a los gobernantes, se llevaban seis, ocho mil, 10 mil millones de pesos al año. Nooo, me duele (se tocó el codo). No, no, no, no, no, sigamos bajando, no le hace. Nada más, que sean tres puntos cada tres meses.
Ante ello, descartó que su conferencia matutina sea cancelada por algún motivo, así el coronavirus se vuelva epidemia nacional.
“¡No! Brincos dieran, ¿imagínense si no pagamos publicidad en la telera, en la radio, en los periódicos, o sea sí hay compra de espacios, pero no era como antes, si no tuviéramos esto ahí sí me bocabajean, me tumban”
Además, recordó que ya se estableció la revocación del mandato, y quien no quiera que continúe podrá decidir, “entonces qué le digo a los conservadores: ‘échenle ganas, ahí la llevan, apúrense’”.
“El día que el pueblo no me quiera ese día voy ir a llorar y me voy ir a Palenque. No voy a estar como algunos presidentes que tienen el 10, 15, 20% de su aprobación y ahí están”.
Y es que recordó que su convicción es ser Presidente para lograr una transformación en el país y no sólo para tener el cargo.
Respecto de la forma en cómo lo recibió ayer la gente en Macuspana, Tabasco, donde no quisieron atender el llamado a no seguir insultando al presidente municipal, Roberto Villalpando.
“Ayer lo que dije es que hay que separar la grilla, la politiquería de la transformación, y es muy latoso el que muchos estén anclados en la politiquería, que se hayan quedado en el almanaque, en la práctica del antiguo régimen, entonces si no digo nada estoy tolerando algo que considero no ayuda”.
Indicó que no es auténtico el que él vaya a informar sobre los programas sociales, y aprovechen el acto para lanzar rechiflas sólo porque ellos están en sus elecciones sindicales.
MGL