Foto: Gobierno de Ecatepec Con un chalequito antibalas recorre las calles del municipio para verificar que todo se encuentre bajo control  

Héctor era un perrito callejero que habitaba en Ecatepec, hasta que un día acompañó a la Policía Montada en un operativo y decidieron adoptarlo para que formara parte del equipo.

 

Los agentes realizaban un operativo nocturno cuando un perrito de la calle se unió a ellos, por casi dos horas el can los siguió en su ronda, dieron las siete de la mañana y los policías volvieron a las caballerizas de Santa María Tulpetlac, lugar donde también los acompañó.

 

Héctor fue llevado al veterinario para verificar su estado de salud, lamentablemente, le diagnosticaron un tumor en sus genitales, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía.

 

Policías cuidaron al perrito después de la intervención y una vez recuperado recibió entrenamiento por parte del comandante Luna.

 

Actualmente el can es parte del equipo de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec donde se encarga de salvaguardar a los equinos de la Policía Montada y  los acompaña en sus patrullajes.

 

Además con un chalequito antibalas recorre las calles del municipio para verificar que todo se encuentre bajo control.

 

El primer operativo oficial de Héctor fue el pasado 28 de febrero donde apoyo a la Policía Montada y el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF) para capturar a un hombre que portaba un arma blanca.

 

 

CS