Diez personas fueron asesinadas en Guerrero y Guanajuato, mientras que un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido en Veracruz luego de un fuerte enfrentamiento con cuerpos de seguridad.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero detalló que ayer perdieron la vida seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, entre las 03:40 y hasta las 10:40 horas.
En un comunicado, el gobierno de la entidad señaló que esto ocurrió tanto en Acapulco, como en Chilpancingo, por lo que autoridades judiciales y de seguridad se han reunido para analizar estos hechos atípicos.
Se detalló que en el puerto de Acapulco, fueron cinco los fallecidos, todos ellos del sexo masculino, por lo que se abrieron las carpetas correspondientes de investigación.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, instruyó al secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca a tomar todas las acciones pertinentes ante estos casos y reforzar los puntos de revisión y vigilancia.
Además, le instruyó a Portillo Menchaca implementar operativos permanentes en las colonias con más alta incidencia delictiva.
En Guanajuato, la Fiscalía General de estado abrió una carpeta de investigación por el ataque armado ocurrido en un bar de Celaya que dejó un saldo de cuatro muertos y dos lesionados.
De acuerdo con el órgano autónomo, fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios los que confirmaron el fallecimiento de tres sujetos y una mujer en el establecimiento ubicado en la colonia Del Parque.
En Veracruz, luego de un fuerte enfrentamiento armado con supuestos integrantes del CJ NG, fue abatido Reinado N, El Pelón o El Quemado, señalado como presunto jefe del grupo criminal en Playa Vicente.
Dos elementos de la secretaría de Seguridad Pública del estado resultaron heridos en el fuego cruzado.
El presunto criminal era buscado por las autoridades por estar involucrado en la masacre de una familia en Abasolo del Valle, asumió el control luego de la muerte de Leonardo Hernádez, El Brujo
Vinculan a policías por secuestro
Notimex
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fueron vinculados a proceso seis sujetos que se desempeñaban como policías estatales por el delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 13 de febrero.
La dependencia detalló a través de un comunicado que un juez de control declaró la medida después de que el agente del ministerio público reunió y presentó los elementos probatorios en contra de los ahora imputados.
Los individuos, identificados como Antonio “L”, Tarsizo “S”, Saúl “O”, Ricardo “V”, Litzy Brisa “H” y Jesús Emiliano “V”, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar mientras se ejecuta el proceso, se dijo a través de un comunicado
LEG