Una mujer sudamericana y su hija fueron víctimas de un acto de racismo en la ciudad de Boston, EU, cerca de la estación de trenes de East Boston, cuando un grupo de mujeres golpearon, patearon e, incluso, mordieron a la madre. La menor también sufrió algunos golpes.

 

El suceso quedó registrado en un video de una cámara de vigilancia en el que se puede observar cómo dos mujeres comienzan a agredirla después de escucharla hablar español con su hija de 15 años de edad, mientras gritan una consigna ya escuchada en otros videos que también exponen esta problemática: “¡Esto es América, habla inglés!”.

 

 

 

La mujer, de 46 años, identificada como Vázquez, explicó que las mujeres creyeron que se estaban burlando de ellas.

 

Las agresoras, Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong, se enfrentan actualmente a cargos de violación de derechos constitucionales con lesiones corporales, asalto y agresión relacionados con este ataque, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

 

Ennamorati y Armstrong deberán comparecer ante un tribunal el próximo 9 de marzo.

 

Ante la publicación del video en redes sociales, más víctimas latinas han dado un paso al frente y se han acercado a la organización Abogados por los Derechos Civiles para denunciar violencia racial en el este de Boston, así como una negligencia por parte de las autoridades para investigar de manera adecuada los casos.

 

Con información de medios

 

MFBG