A 10 días de su desaparición en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local encontraron el cuerpo sin vida de Alicia Cortez, una mujer de 39 años de edad, madre de dos hijos.

 

La mujer, quien habría salido de sus labores como empleada de limpieza el 22 de febrero pasado, acompañada por su jefe y ex pareja, fue encontrada en el interior de una cisterna en un inmueble de Ecatepec, propiedad del sujeto, Marco Antonio N., quien se encuentra detenido y acusado del feminicidio.

 

De acuerdo a versiones, los hijos de la víctima recibieron un mensaje de texto de su madre, que decía que se iba a la frontera con poco dinero; el mensaje no fue creído por la abuela, quien acudió a denunciar la desaparición ese mismo día al Ministerio Público.

 

La Fiscalía informó que mediante técnicas de entrevista y labores de investigación se logró saber que la mujer desaparecida se encontraba sin vida en un domicilio de la colonia Hogares Mexicanos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

Trascendió que su ex jefe habría sido quien confesó el crimen y la ubicación del cuerpo de la mujer.

 

Ayer, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, realizó una diligencia de cateo en el inmueble referido, donde se localizó el cuerpo de Alicia.

 

Las autoridades informaron que la familia de la víctima recibe atención y asistencia integral, a través del área de atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia; también manifestó que los parientes de Alicia solicitan respeto a su duelo.

 

Recientemente dos feminicidios generaron indignación y protestas en la Ciudad de México: el de Ingrid Escamilla, asesinada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, y el de la niña Fátima, de siete años de edad, ocurrido en Xochimilco.

 

En el primer caso, el feminicida, la pareja de Ingrid se encuentra detenido; cabe recordar que el hombre mutiló el cuerpo de la mujer con el objetivo de eliminar la evidencia de su crimen. Luego, las fotos del cadáver fueron filtradas por la Policía, lo que generó protestas que llegaron a las instalaciones de dos medios de comunicación.

 

En el segundo caso, la pequeña Fátima fue secuestrada saliendo de la escuela por una conocida de su madre, quien la llevó con su pareja para que abusará de ella; la niña fue asesinada en cuanto sus captores se dieron cuenta de que era buscada por las autoridades.

 

Ambos fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, a donde acudieron a refugiarse tras ser identificados por las autoridades.

 

LEG