Las autoridades iraníes informaron este lunes la muerte de Seyed Mohammed Mir Mohammadi, consejero del líder supremo Alí Jamenei, por el nuevo coronavirus Covid-19 que se ha propagado por todo el país persa.
El consejero iraní fue contagiado en medio de la actual crisis sanitaria que ya colocó al país persa en el segundo lugar por su número de muertes a raíz de la epidemia de Covid-19, sólo por detrás de China, indicó la agencia Tasnim.
El Ministerio de Salud de Irán anunció la víspera que el número de pacientes aumentó en 385 en un día, alcanzando las 978 personas, mientras que las muertes se incrementaron en 11 y llegaron a 54, el mayor número registrado fuera de China.
Irán ordenó la cancelación de los oficios religiosos a gran escala en las mezquitas de todo el país y pidió a la ciudadanía que no realice reuniones multitudinarias ni salga de casa a menos que sea necesario.
En China continental el número de muertos subió a dos mil 912, mientras que a nivel mundial suman ya tres mil 44 fallecidos.
MFBG